Hace como un año atrás vi Deathproof de Tarantino, recuerdo que quedé encantado con las tomas setenteras y hasta hoy no he olvidado ese zoom desde muy arriba a los ojos de una mujer con un estilo muy a lo Farrah Fawcett. La idea de que Kurt Russell se dedique a perseguir mujeres en su muscle car, un Chevy Nova del ’70, y despedazarlas a 180 kilometros por hora es bizarra y fascinante. Pero no es de Tarantino y Deathproof sobre lo que vengo a hablar. Deathproof es una de las dos películas que conforman Grindhouse, una especie de show doble que hace honores al cine clase “B” y no “B” de bueno sino de bizarro. Porque si antes dije que matar jóvenes en un Chevy Nova lo era, olvidé la invasión zombie dirigida por Robert Rodríguez y segunda patita de esta oda al cine explotaition.
Como suponen bien, aquel humo se propaga por todo el pueblo y deja una tremenda tendalá. La gente comienza a sufrir extraños síntomas como espinillas gigantes y gangrenosas que le salen por el cuerpo y la piel se les empieza a caer. Creo que seguir contando cronologicamente la historia no les dirá mucho, o por el contrario les dirá todo, así que iré nombrando las razones por las que no hay que dejar de verla: al inicio de la pelicula, cuando aparecen los créditos, Cherry (Rose McGowan), una go-go dancer, se manda un baile erótico que haría poner la piel de gallina hasta al Papa. La primera víctima de los zombies es Fergie de Black Eyed Peas. Tarantino actúa como un militar con ganas de “remojar su polla”. El protagonista tiene un pasado desconocido y resulta ser un súper peleador con armas de fuego y cuchillos.
Tom Savini, el director del remake de “La noche de los muertos vivientes”, es un policia badass que pierde un dedo y sigue luchando. En la escena de sexo entre el protagonista y la go-go dancer, (cuya pierna derecha fue comida por los zombies) la cinta se corta y cuando vuelve han pasado muchas cosas que nadie entiende cómo sucedieron. El policia encargado de investigar la masacre en la capilla de Two Pines, (Kill Bill) Earl McGraw, tiene dos apariciones de culto, sobretodo al final de la película, y por último, para reemplazar el miembro cortado de Cherry, la go-go dancer, usará una ametralladora con lanzagranadas para correr, saltar y destrozar zombies con movimientos de stripper. Como dato adicional, contar que Planet Terror junto a Deathproof se presentaron en los cines gringos en una sola sesión llamada Grindhouse, que también contenían una serie de trailers falsos, entre ellos el archiconocido y ahora en rodaje: Machete, con actuaciones de Dany Trejo, Robert DeNiro, Jessica Alba, Tom Savini, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan y el clásico de peliculas de acción, Steven Seagal. 
